Get Adobe Flash player
Home Formacion permiso A

Formacion Permiso A

Formacion Permiso A

Por fin la noticia esperada por muchos amantes de las dos ruedas, el gobierno ha decidido la formación para la obtención del permiso A.

Hay que recordar que nos encontrábamos en un período de adaptación, después de dividir los permisos de motocicletas en dos categorías A2 y A, quedaba la laguna de que había que hacer para la obtención del permiso A, aparte de los dos años de antigüedad del permiso A2. El problema estaba en la desigualdad de formación a nivel Europeo, tanto es así que el permiso A2 solo sirve a nivel Nacional y no a nivel Europeo.

De esta forma aparece la nueva normativa por la cual los aspirantes al permiso A tienen que realizar la formación en una autoescuela, consistente en 3 horas de formación Teórica dividida en dos, una hora y media de contenidos generales y otra hora y media de concienciación y sensibilizaron, y una parte práctica dividida en:  4 horas de maniobras en circuito cerrado y dos horas de prácticas de circulación en circuito abierto al tráfico.

Una vez realizado el curso , la autoescuela entrega al aspirante un certificado de aprovechamiento del curso, con el cual se puede tramitar en la jefatura de trafico correspondiente el permiso A, que permitirá la circulación de motocicletas de cualquier cilindrada sin restricciones.

Hay que decir que dicho curso no se puede realizar en cualquier autoescuela, sino que el centro de formación debe de estar adscrito para la obtención del permiso A2 y A, y disponer para el permiso A de una motocicleta no inferior a 600 C.C. y no inferior a una potencia de 40 Kw.

 

Actualizado (Lunes, 26 de Marzo de 2012 09:46)

 

Comentarios  

 
0 #3 MARTINO 19-10-2011 09:22
Los comentarios no aparecen al momento, porque son autorizados por el administrador.
Citar
 
 
0 #2 MARTINO 08-09-2011 16:02
Efectivamente no hay examen, todo tendrá que ir firmado y formalizado tanto por el alumno como por el profesor (como se hacia antes con los cursos del ciclomotor), y tráfico verificará el aprovechamiento de dicho curso (supongo que con las oportunas inspecciones).
Nuestra Autoescuela está buscando la motocicleta adecuada, así que podrás hacer el curso en nuestra autoescuela (posiblemente a partir de Diciembre). Muchas gracias por tu comentario y para cualquier duda ponte en contacto con nosotros.
Citar
 
 
0 #1 Carmelo 03-09-2011 18:29
Entonces... alrededor de cuanto estamos hablando que sale todo el curso??Por lo que he entendido , no hay examen??es el propio profesor de autoescuela el que dice si o no , eres apto para obtener el aprovechamiento del curso , para poder tramitar en la jefatura de trafico??
Vuestra autoescuela dispondra de los medios para obtar por el permiso A??
Espero que si porque sois muy buenos , haceis muy bien vuestro trabajo , y si es así , no dudare en apuntarme con ustedes.Espero respuesta pronto!muchas gracias anticipadas , un saludo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar